RE: [escepticos] Tablon de anuncios

Saludos a todos los colisteros:

	Como soy un ignorante intervengo poquisimo en la lista, y me dedico a leer
y aprender (aprovecho para daros las gracias a todos), pero este senor
(Gregorio) me estaba poniendo de los nervios, y este mensaje ha sido la
gota que ha colmado el vaso.
	Intentare contestarle por puntos (aunque creo que no vale la pena):

1-Xoan, es un nombre propio, en lengua gallega que equivale a Juan.
2-El catalan (tambien vale para el Galego y el Euskera) no es un dialecto,
es una lengua bastante antigua y consolidada, con gramatica, ortografia y
fonetica propias y bien diferenciadas de cualquier otra.
3-Debes ser muy infeliz si el hecho de que haya gentes, en Espana  que
utilicen otras lenguas que tu desconoces no te permite vivir en ella.
4-Una lengua es un tesoro cultural que todos debemos defender, y para
defender una lengua no se debe atacar otra, sino utilizarla como es debido.
(Por cierto antes de estudiar Catalan mas te valdria mejorar tu ortografia
castellana).
5-Creo que ya alguien te ha llamado inculto en temas cientificos, y yo casi
me atrevo (me reprime mi educacion) a llamarte asi en temas sociales.

Joan Abellan i Gomez
Un ignorante curioso.

P.D.   Joan es Juan en Castellano, no te molestes en buscarlo en el
diccionario. Entiendelo, a mi desde pequenito me han llamado asi, es mi
unico nombre, y no me llamo de ninguna otra manera. Supongo que al Sr. Xoan
Carreira le debe pasar lo mismo, y eso no te deberia molestar.