RE: [escepticos] Tablon de anuncios

On 22 Apr 98 at 18:11, Joan Abellan i Gomez wrote:

> 2-El catalan (tambien vale para el Galego y el Euskera) no es
> un dialecto, es una lengua bastante antigua y consolidada, con
> gramatica, ortografia y fonetica propias y bien diferenciadas
> de cualquier otra.

Si, y es una falacia que proviene de no saber lo que quiere
decir "dialecto".

Por ejemplo, un argentino reconocera la manera particular que
tiene de hablar un espan~ol y viceversa, a pesar de que ambos
hablan el mismo idioma.  Esas particularidades son las que se
llaman dialectos.   Y las diferencias pueden ser incluso mucho
mas sutiles.  Supongo que un madrilen~o reconocera el
*dialecto* de Sevilla, aunque nosotros los americanos no
notemos la diferencia, pero todos nos entenderemos a la
perfeccion.

En cambio, para mi el catalan es casi como chino ;-)

Saludos, Jaime