Re: [escepticos] żEs el Guernica obra de arte?

Emilio Hdez. escribió:

>         Y si si, ¿Desde cuando?, ¿Desde antes, o desde despues de parirlo Picaso?

Y si no lo fuera, ¿que seria?. ¿En que categoria de objetos lo situarias?.
Ademas, no entiendo la intencion de tu pregunta.
¿Como iba a ser una obra de arte antes de que Picasso lo pariera?, algo que no existe
no puede ser, ni obra de arte ni nada.
El problema del Guernica, es que las circunstancias que rodean la obra han podido mas
que sus valores artisticos, a mi entender no es ni mucho menos la mejor obra de
Picasso. Pero el Guernica posee el valor añadido de haber servido como símbolo de la
lucha contra el fascismo, convirtiendose en el mito que es ahora, independientemente
de la intencion del artista.
Un oficial aleman visito el estudio parisino de Picasso durante la ocupacion. Al ver
el Guernica pregunto:     -Señor Picasso, ¿esto lo ha hecho usted?
Picasso respondió:    -No señor, esto lo han hecho ustedes.

"El arte es conocimiento, ...a veces"

Alberto Barreiro.