Re: [escepticos] Discover New Women from the Ice Age

At 08:34 6/05/98 +0000, you wrote:

>Tanto como toda la especulación, para bien o para mal, de TODOS los
>arqueólogos y paleoantropólogos ortodoxos hasta la fecha. Toda

Se te ve bastante verde en estas cuestiones. Por cierto: como contestarás
con prepotencia y falta de educación, puedes ahorrarte la respuesta.

>después estudios comparativos y 'guess work'. Desafortunadamente hasta
>ahora no hemos podido oir más que los estudios tradicionales basados en
>prejuicios culturales dados por 'eternos'.

Si no lees más a Jarred Diamond no me extraña que estés desinformado.

>Ya era hora de un cambio cualitativo en cuanto a la revaloración de la
>evidencia.

Desde los 70 ha habido unos cuantos cambios cualitativos en el campo de la
epistemología arqueológica. Por supuesto, para conocerlos, hay que leer.

>¿Por qué me da la impresión que en los conocimientos y especulaciones de
>los listeros en Escepticos datan de hace más de treinta años?

Me temo que por ignorancia.

>Las únicas respuestas a mis 'especulaciones' son demandas de bibliografía
>sobre la bibliografía que mando, y así eternamente. Por supuesto nadie me

Normalmente insatisfechas.

>ha mandado una bibliografía para refutar mis 'especulaciones'... Así
>cualquiera es escéptico.

¿La has pedido? Lo que he visto hasta ahora han sido imposiciones
bibliográficas, partiendo siempre de que dominas el asunto y posees la
verdad.

>Permítanme pués ser esceptico de los escépticos. Francamente me quedo con
>las opiniones educadas de Jared Diamond, Sarah Hrdy o de Heather Pringle.
>Es una cuestión de elección... Pero de elección educada.

De elección desinformada, más bien.

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****