Re: [escepticos] Re: Discover New Women from the Ice Age

luisrey wrote:
> ... pero también parece que el fantasma del feminismo agrede algunas
> sensibilidades por aquí.

A mi personalmente no me agrede en nada, al contrario, que un sector de la
humanidad reinvidique unos derechos básicos que los hombres se los hemos pisado
durante siglos es esencial.

** Personalmente trato de evitar la utilización de lenguaje sexista, intento no
utilizar la palabra HOMBRE para referirme al ser humano, y personas cuando hablo
de hombres y mujeres.

> Estudios de tribus y cazadores-recolectores contemporaneos demuestran que
> la aportación proteínica del 'hombre cazador' no es realmente la parte
> esencial para la subsistencia. También los 'hombres cazadores' NO traen la
> pieza de caza para específicamente mantener a su familia sino para ser
> dividida entre todos los miembros de su tribu y realzar su estatus social.
> La referencia más inmediata que tengo es... AAArgh! Una vez más el maldito
> Jared Diamond en su "Why Sex Is Fun?"

Ok, creo que al final me lo leere más detenidamente :-)

> Tú mismo lo has dicho. Conocimiento acumulativo  y probablemente el simple hecho
> de que ninguna sociedad es igual. ¿Quién te dice que en la sociedad pigmea
> primitiva no se cazaba simplemente por fardar en un principio?

Je, je, m'as pillau, la verdad es que el ejemplo está pillado por los pelos...

> La cuestión del sexo y la aceptación plena de nuestra animalidad es peor
> que el diablo... A diferencia de éste, el sexo y su desarrollo en el la
> sociedad humana es medible y cuantificable... Hasta cierto punto. Especular
> y defender especulaciones no es 'magufar'.

Si, la verdad es que el tema del sexo y de nuestra animalidad causa erupciones y
sarpullidos a los salva-almas de siempre. Defender especulaciones no es magufar,
si lo es el pedirle a un curiosón incordiante que defienda, y con pruebas además,
la tesis contraria ;-)

> Errar no es de magufos. Hay algunas gentes aquique han tachado a Platón y
> hasta Newton de magufos... Si seguimos así, podemos borrar la historia de
> la humanidad entera de un plumazo y acusar a todos los antiguos de magufos.

A Platón aun se le puede perdonar, pero a Newton... tenía en sus manos las
herramientas de la razón (y además refino varias de ellas) y se quedó con las muy
cómodas de Dios y su pastelera madre. Como decía mi profe de filosofía hace ya un
montón de años, descubrió el caviar y prefirió los cardos.

> Huy... Cuidado, te estás metiendo en un lío. Pero gracias por el support anyway.

Si que me parecen interesantes, pero como esceptico aficionado ya no me creo
prácticamente nada sin una demostración clara (y es que a veces soy muy burro),
aunque de vez en cuando dejo que el corazoncito me nuble la razón y deje pasar
algo de irracionalidad en mi vida (me gusta Kandinski), pero no creo que esto sea
malo en su justa medida.

Pd.: Como lo mensajes me los llevo a casita en papel (reciclado) suelo ser lento a
la hora de contestar (y más los fines de semana que estoy desconestao) y cuando
contesto resulta que otros se han adelantado.

Un saludote.