De: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Newton, un gran científico y una pésima revista
Fecha: Jueves 7 de Mayo de 1998 7:11 PM

Javi escribió:

> Hay más cosas, pero sólo he leído hasta aquí. De todas formas creo que ya
> podemos hacernos una idea del talante de esta nueva revista. En mi
opinión
> es incluso peor que Muy interesante.

 Yo también me he comprado la revista Newton para ver de qué iba y mi
impresión es la tuya sin ser tan negativa.

 No veo (tan) mal que haya revistas de estas por dos motivos.
 Son un buen síntoma de acercamiento del público ha temas sensatos.
Además la aparición de un competidor le come el mercado a las de su tipo
pero también a las del de "Enigmas..." y "Más allá" y se acelera el
acercamiento. No me parece que Newton compita con revistas como
"Investigación y Ciencia".
 También habla de ciencia en sus propios términos aunque sea de modo
sensacionalista y con errores. Creo que es más fácil hablar de ciertos
temas con un lector al que guste "Newton" que a otro habitual de "Más
Allá".

 Tengo la anecdota de un hombre que le pudo sustituir a su madre sin
demasiados traumas la revista "Más Allá" por "Muy interesante" (le afeó
la conducta, la señora cedió y al cabo la vi leyendo con bastantes
ganas. Es posible que aún le duren.) Puede ser un caso más frecuente de
lo que parece.

 Un saludo de Rafa.