Re: [escepticos] ** RE: Antología del disparate

Elisenda Font escribió:

>   ¡Bravo!

 Gracias :)

> [Elisenda]
>   Yo estoy en Cataluña, y como el gobierno autónomo tiene transferidas
> las competencias en educación las cosas van diferente...pero no mejor.

 Yo también estoy en Cataluña. Lo que pasa es que quise generalizar lo
máximo posible con garantías y no quise exponer los casos que no conocía
en detalle.

> [...]
> enseñando pedagogia de las mates a "to quis-qui"...y algunas veces mates
> que ya han olvidado. Casi doy mas horas de clase a profes que a
> alumnos...Además, y como medida de ahorro presupuestario han dado plaza
> fija de profesor de secundaria a personas con título de licenciado pero
> oposiciones de primaria...y sueldo de profesor de primaria. Para los
> interesados la ventaja es el menor número de horas de clase, y solo se
> les capacita para impartir el primer ciclo de la secundaria obligatoria
> (para los australes 12-14 años), pero son polivalentes dentro de su

 En efecto, así son las cosas. En los institutos que yo conozco bien lo
de los maestros va saliendo. No me gustó nada la asimilación por cómo se
hizo y ya que estamos te diré que me temo que habrá problemas peores de
los que describes.

>   Respecto al profesorado de filosofia que mencionaba Rafa, aqui se les
> ha incluido en el departamento de ciencias sociales...y sus colegas ya
> les reparten el trabajo para que ninguno de ellos tenga que enseñar por
> donde pasan el Danubio y el Missisipi...por si acaso.

 Ya les tocará... :-(

>   De lo que no se puede acusar al gobierno autónomo es de contratar
> interinos. Hubo huelgas tan duras hace 15 o 20 años que estan
> escarmentados. La interinidad es una situación excepcional, pero los
> profesores que acaban de ganar las oposiciones pasan dos, tres o cuatro
> años sin destino definitivo, cambiando de centro cada año para "cubrir
> agujeros".

 Pero tienen muchos todavía en ciertas áreas. En mi comarca en
matemáticas son el 30%

 En fin, Elisenda. ¡Yo que me tenía por pesimista y me confirmas los
peores datos!

 Un saludo de Rafa.