Re: [escepticos] TV y escepticismo

Eloy Anguiano escribió:

> BIENNNNN!!!!!!
>
> Yo no, no me acuerdooooo.

Veamos... A ver si alguien se acuerda de uno de los primeros programas
"Científicos" emitidos por nuestra inefable TVE (Televisión española)
allá por los años 60.

Se trata de "Misterios al descubierto". Contra lo que su nombre parece
indicar se trataba de un programa muy serio en el que se hacia un repaso
a informaciones técnicas y científicas. Siempre tenia cabida la carrera
espacial en pleno auge. Además incluia secciones de divulgación y
demostración. No hacía ninguna concesión al maguferio que en aquella
época estaba mas bien hibernando.
Lo presentaba (Ignoro si también lo dirigía) Luis Miravitlles (espero no
haber deformado el nombre.
Más tarde el mismo Luis presentó otro programa denominado "La
prehistoria del futuro", un poco al estilo de lo que hoy hace el
Toharia.

Ni que decir que era mi favorito. Me gustaría saber que ha sido del Sr.
Miravitlles y si alguien le conoce que le haga llegar mi sincero
agradecimiento por aquellos momentos.
¡Qué tiempos aquellos!.
He de mencionar que no recuerdo que entonces hubiese ningún programa
maguferil ni adivinatorio (aunque tal vez pudiesemos incluir ahí la
crónica política de la época)

Un saludo de J. Cancillo.