Re: [escepticos] se puede sobrevivir a un rayo?

At 04:29 PM 5/15/98 +0200, Carlitos decia:

>Si nos sorprende una tormenta electrica en campo abierto debemos
>evitar estar de pie ya que así tenemos más posibilidades de que el rayo
caiga
>sobre nosotros, y debemos alejarnos de los árboles.  Cuando el rayo cae
>sobre el arbol, una vez que la corriente llega al suelo circula parte por la
>superficie alejandose del tronco.

	Solo una puntualizacion: veo en este hilo que se habla todo el tiempo de
"rayos que caen" y "cuando caen los rayos". Aunque mis conocimientos de
fisica son rudimentarios, tengo entendido que los rayos no "caen" a la
tierra, sino que esto es un efecto optico. Los rayos, que me corrijan si me
equivoco, "salen" de la tierra y se dirigen a las nubes de tormenta. Creo
que la corriente electrica solo se transmite en un sentido entre los polos
electricos, de negativo a positivo, y el modo en que las diferencias de
potencial se establecen en una tormenta hace que, en realidad, no nos
caigan rayos sino que "emitamos" rayos. Entre otras cosas, por eso se puede
"sentir" con bastante anticipacion que un rayo te va a partir.

	Shake it babe, the storm is coming.

Marmi