Re: [escepticos] BATERIA DE PREGUNTAS ESCEPTICAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y HABILIDADES :)

Katiuska Santos escribió:

> " ESCEPTICISMO. UNA NUEVA
> [...]

 Es muy raro lo que dices.

 Dices "No sé si creo que hayamos sido visitados por lo E.T."

 En el mismo momento que nos ponemos a pensar en un tema es imposible no
creer algo al respecto. Si me pongo a pensar en la bolsa creo dos cosas
que subirá y que no apostaría ni un duro a favor de esa subida. El mero
hecho de comprender cualquier pregunta implica creer muchas cosas al
respecto. O eso o nadie podrá saber de qué habla cuando se usan los
verbos 'creer' y 'entender'

 En lo de las visitas E.T. es comprensible que digas, creo que sí y en
los comentarios digas que no apostarías nada ni a favor ni en contra,
por ejemplo. No se *entiende* que digas "no lo sé".

> Ni los creyentes pueden afirmar
> ni los escepticos negar
> que ello haya o no ocurrido
> en alguna etapa anterior
> al nacimiento de la especie humana.

 Sí puedo afirmarlo. Observa: "Los extraterrestres no nos han visitado"

 ¡Claro que se pueden afirmar las cosas! Además, se entiende muy bien mi
afirmación. Incluso es muy probable que sea verdad ¿no?

> Algunos de nuestros amigos escepticos
> 'creen' estar muy seguros acerca
> de lo que estan preguntando pero
> estan en un error...

 Nadie está en un error respecto a lo que cree. Es evidente.

> La confusion de esos amigos escepticos
> se debe a que creen estar averiguando
> tambien la opinion del concursante
> respecto de los hombres de negro,
> las abduccciones, los pitufos,
> y otras ideas similares...

 No hay confusión respecto a la creencia que tengamos ¿no crees? Lo que
pasa es que, a menos que nos preguntes no parece que tengas muchas
probabilidades de acertar sobre el contenido de nuestras creencias. Te
pones a especular, como nosotros.

> Si ese pretende ser el sentido
> de la consulta entonces les
> aconsejo hacerlo preguntando
> de un modo mas evidente.

 No parece de cortesía el no responder a una pregunta y luego ponerse a
sugerir cambios.

 A muchos nos parece bien la pregunta tal como está. El formulario no es
nuestro sino de Jaime pero *creo* que es adecuado y aquí valen las
opiniones.

> Propongo una Bateria de Preguntas
> como la siguiente:
>
> SOBRE EXTRATERRESTRES.

> Mas adelante inscribase en
> un cursillo de Logica Elemental
> y una vez que lo haya aprobado
> vuelva a visitarnos...

 Me viene a la memoria un chiste de John Allen Paulos que decía más o
menos así y que viene a dar idea de que tu concepción de la lógica
merece algún que otro ajuste.

 "Si bien es cierto que Ronald Reagan cree que Copenhague está en Suecia
y teniendo en cuenta que Copenhague es la capital de Dinamarca no se
deduce en absoluto que Reagan crea que la capital de Dinamarca esté en
Suecia"

 Esto ilustra la diferencia entre los conceptos de intensión y
extensión. La pregunta es sobre tu creencia y en las creencias puede
haber de todo.

 De todos modos si la pregunta te parece que ataca tu intimidad pues no
respondas, pero dilo o nos pondremos a creer cualquier cosa.

 Un saludo de Rafa.