Re: [escepticos] BATERIA DE PREGUNTAS ESCEPTICAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y HABILIDADES :)

Estimada Katiuska:
Su bateria de preguntas es invalida para el objetivo mencionado por Vd, porque
en ella parte del supuesto de la existencia de ET que visitan este planeta
(ver abajo la primera pregunta).
El objetivo de la encuesta de Jaime es, precisamente, determinar la creencia o
no en tal hecho.
No voy a insistir entre la diferencia entre SABER y CREER, ya lo han hecho
otros colisteros. Ahora bien, despues de su propuesta de bateria de preguntas
a mi me queda claro que Vd. SI cree en las visitas de ET.

Cambiando de tema, he observado que existe una tendencia entre los "credulos"
(denominacion que uso como contraposicion a "escepticos" y sin animo
peyorativo) a considerar al escepticismo como una especie de religion. Sin
entrar en profundidades filosoficas, pues hay colisteros mucho mas preparados
que yo, le voy a explicar en que consiste las bases de mi "escepticismo":
1.-  Me niego en redondo a usar mas hipotesis de las necesarias (Navaja de Occam)
2.-  Me niego a acatar actos de fe, en vulgar "No comulgo con ruedas de
molino". O hay pruebas o no.
3.-  Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias (¿Hume?)
   Saludos

PD: A pesar de estar de acuerdo con su defensa de la infancia y su lucha
contra la pedofilia (uno de los delitos mas repugnantes de los que tengo
noticia), espero que el virus que Vd. ha creado sea un simple farol (Ver
http://www.civila.com/chile/katiuska ). Dudo que sea posible tal virus, aunque
mis conocimientos informaticos son escasos (¡¡¡Cagliostro, tu que opinas!!!),
pero en caso de que si lo sea mi opinion sobre Vd. seria bastante mala. El fin
NUNCA justifica los medios, pero ademas la creacion de virus es una total
irresponsabilidad de sus creadores. Las consecuencias las pagamos todos los
usuarios de la informatica. ¿quien garantiza que alguien no lo modifica para a
todos los visitantes de ciertos partidos politicos, o equipos de futbol?