[escepticos] Re: Bill Gates, W98, Unix, etc...

----------
> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] RE: Bill Gates
> Fecha: miércoles 20 de mayo de 1998 2:07

Con un poco de retraso... perdon...

> [Ernesto] Desde mi profunda ignorancia en temas de economía, me pregunto lo
> siguiente:
> ¿No forma parte del libre mercado la posibilidad de monopolizar?
> Que conste que esto no significa que yo esté de acuerdo con el monopolio.
> Simplemente pienso que los partidarios del libre mercado no deberían, para
> ser coherentes, impedir la formación de monopolios. Supongo que estaré
> diciendo alguna burrada, pero bueno.

Todos estariamos deacuerdo con una "posicion dominante" de un producto,
como causa de su calidad. Si existen dos productos y unos de ellos es mejor
que el otro, ¿por que no todos los usuarios van a tener ese producto?.

Pero desgraciadamente el actual monopolio (por que eso es lo que es) no responde
a esta situacion. En fin, no voy a repetir todo lo que se ha dicho. Todos los mensajes
han sido muy interesantes y clarificadores. Este ha sido uno de los pocos "threeds"
(o como se diga) que me he leido entero :-)

----------
> De: carlitos <180807 en cienz.unizar.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos]  Encuesta: ¿Qué sistema operativo utilizas?
> Fecha: viernes 22 de mayo de 1998 12:50
>
> Escribe Marmitako:
>
> Se pueden tener simultaneamente sin problemas.  La principal pega es que si
> no tienes distintas particiones en el disco duro puedes crear una sobre la
> marcha pero te arriesgas a que se vaya todo al infierno.

Exacto. Particionando el disco duro esta solucionado, y lo considero una solucion
bastante mas comoda que la de tener dos discos duros, como decia "pp". Por
otro lado para hacer la particion con el W95 puesto (o cualquier otro sistema) se
utiliza un programilla llamado "fips", a mi tampoco me ha dado problemas (lo he
ejecutado 3 veces).

> Aplicaciones interesantes, no sabría decirte.  Es todo demasiado complicado.

Por lo general aquel usuario que utiliza UNIX (y todos los sistemas que parten de
el), buscan prestaciones que no encuentran en W95 o en otros sistemas. A parte
de que podemos considerar como una prestacion de este que no se cuelge, en
general son programas de desarrollo, programas de calculo, etc.

En esta web < http://ceu.fi.udc.es/SAL/ > (en estos momentos no funciona, aun asi
la direccion es correcta. Espero que se arregle pronto), se encuentran clasificados la
mayoria de las aplicaciones disponibles para Linux y que no suelen incluirse en la
distribuciones.  Por ejemplo, de mates el MathLab, el Mathematica (este esta en
Dos tb), el Yorick, Octave. Programas de computacion en paralelo, programas para
diseñar formulas de organica, para modelos tridimensionales de moleculas. Es decir,
hay bastantes aplicaciones desarrolladas para utilidades muy concretas, y por lo
general por ingenieros, informaticos etc. Aunque no todo es asi claro... El programa
informatico de la Pathfinder estaba montado sobre Debian, jeje. En fin, el que tenga
curiosidad que mire esa web cuando tenga tiempo, y se hara una idea por si mismo.

Yo tengo Linux Debian (una de las distribuciones) y como Victor uso 2/3 W95, 1/3 Linux,
mi esperiencia no ha sido muy traumatica. La instalacion con un poco de atencion es
igual de facil que la de W95, y la mayoria de los programas que uso los instale junto con
el S.O (vienen todos juntos en el CD).

No elegir Linux (despues de haberlo conocido), por que el entorno ventanucos es mas
"userfriendly" no tiene mucho sentido. Aunque las X-Windows no me han resultado muy
comodas (por un problema de hardware mas que por otra cosa), ahora va salir otro entorno
de este tipo que seguramente sea igual de comodo que Windows.

Aun asi, yo creo que para el usuario tipico W95 es mejor que Linux, tanto por la comodidad
como por las aplicaciones de las que dispone (aunque por ejemplo Word Perfect se puede
utilizar en Linux perfectamente). Despues podemos llegar a mas precision, me refiero a Borja,
que recomienda FreeBSD frente a cualquier distribucion de Linux. jeje...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org