Re: [escepticos] Microsoft

Victor R. Ruiz wrote:

> [...]

> de las contrataciones de programadores del Delphi para su proyecto Visual
> Basic. Reitero, por otra parte, que el objetivo de una compañía es ganar
> dinero y sabemos que la ética profesional no suele tener mucho que ver con
> la ética social. Para los accionistas de Microsoft, que su compañía trate
> de no seguir o incluso boicotear un peligro potencial como Java les
> parecerá de lo más natural.

>   Lo mismo digo con respecto a Sun. Si quiere competir con Microsoft, que
> lo haga en el mercado, no en los tribunales.

	Depende. Si vendo ordenadores con la pegatina "Intel inside" y
en realidad la CPU es de AMD, tendre una demanda segura por parte
de Intel. Ese logo es propiedad de Intel, y su uso esta sujeto a una
serie de condiciones.

	Java es una marca registrada, y el logo tambien esta registrado.
Ambos son propiedad de Sun. Si firmas un acuerdo de licencia para
utilizarlos, estas aceptando unas condiciones. Si no las cumples,
es perfectamente normal que te metan a juicio.

	No estamos hablando de una demanda estupida por dise~nar
un entorno de ventanas. Estamos hablando de la violacion de unas
condiciones de licencia perfectamente reflejadas en un
CONTRATO.

	Sun ya compite en el mercado de servidores Internet y de maquinas
un poco grandes. La maquina mas potente en la que corre NT es un
ZX Spectrum comparado con las configuraciones en las que puede
funcionar Unix.

>   El problema es que tu estás acostumbrado a un mercado muy diferente de
> estaciones de trabajo y servidores, a los cuales Microsoft no se había
> dirigido hasta la llegada de Windows NT, que por cierto comienza a tener
> ganar peligrosamente cuota de mercado a Unix y esto no dudo que es por
> méritos propios. Malos tiempos corren con la venta de la división de
> procesadores de Digital a Intel y su acuerdo con HP para desarrollar el IA-
> 64.

	Si, gana cuota de mercado porque desgraciadamente muchos clientes
de estaciones de trabajo estan cometiendo un grave error. Pero, tiempo
al tiempo. Y sigue habiendo un mercado intocable para Microsoft.

	Su sistema operativo practicamente no gana rendimiento con
sistemas multiprocesador, y no es capaz de soportar mas de 4 u 8,
mientras el tope de gama de Sun tiene un minimo de 16 CPUs y un maximo
de 64.

	El problema es que Intel, Microsoft y en general los fabricantes
de PCs han llevado a una trivializacion de la Informatica. Los usuarios
se han acostumbrado a la falta de fiabilidad y la aceptan como algo
normal.
Y el hecho de que una maquina tenga un procesador muy rapido pero el
resto del dise~no (subsistema de memoria, E/S...) sea lastimoso y con
un rendimiento mediocre es algo que no percibe la inmensa mayoria
cuando toma una decision de compra.

> [...]
> impresionado. Salvo que tras aplicar un parche para las X-Window, me
> funcionan los acentos pero no el 'backspace' ni los caracteres compuestos
> con AltGr (como el  en , #, |). Creo que el futuro de Linux pasa por el KDE o
> alguna iniciativa parecida ya que acerca mucho un interfaz conocido para
> los usuarios de otras plataformas como Mac y Windows. Tampoco olvidemos el
> StarOffice que pepet (pp) se ha instalado: Un completo Office97 para
> Linux. Soy usuario de Linux desde hace mucho tiempo y me encanta por todas
> las utilidades que trae y con RedHat 5.0 instalarlo no es mucho más

	Eso del parche es un ejemplo de lo que yo llamo "el caos de Linux".
Hay cosas que se hacen demasiado rapido y no se comprueban del todo.
Pero
en otros sistemas Unix eso no ocurre.

> [...]
> español: news:es.comp.os.linux en donde podemos resolver muchas dudas. Sin
> embargo, creo que la compra de un libro sobre el Linux resuelve muchas
> dudas, ya que Linux se basa en Unix y tiene una filosofía de trabajo algo
> diferente a la de Windows o MS-DOS. Sin embargo, Linux no decepciona.
> Funciona de maravilla -incluso con el interfaz gráfico- en un 486/66 MHz
> con 16 MB de RAM. En mi facultad de informática aún tienen muchos 386/12
> MHz con 8 MB de RAM corriendo el Linux sin problema alguno, salvo que las
> X-Window no funcionan (sólo modo texto).

	Pues yo uso Unix con X-Window en un 386/25 con 8 MB desde hace
unos 5 a~nos. Antes SCO Unix, ahora en esa maquina tengo FreeBSD. Y
principalmente lo uso ahora de X-terminal, ejecutando las aplicaciones
en el 486 que uso yo. Viva la obsolescencia de las maquinas!

>   Reitero lo que he dicho. Visual BASIC es una de las innovaciones más
> importantes de los últimos tiempos para la programación de interfaces
> gráficos basados en eventos. Por supuesto, fue superado por el
> Borland/Inprise Delphi (cuyo nombre en código antes de aparecer se llamaba
> VB-Killer) y sus versiones para C/C++, Java y dBase.

	Pero muchos de esos sistemas no sirven para escribir programas
de calidad. Sirven para "cosillas" de uso interno, nada mas.

> [...]
> de ser una putada para otros vendedores, pero vistas desde una perspectiva
> del feroz mercado de libre comercio que hay en EEUU (donde se permite
> insultar a la competencia en los anuncios publicitarios) parece poco
> comprensible el juicio que se le ha abierto por la inclusión de su
> navegador en su propio sistema operativo. Me ha quedado claro en estos
> días, por otra parte, que el Gobierno y la Justicia de EEUU no quiere
> empresas gigantes que acaparen todo el mercado, aunque sea por desmérito
> de sus competidores, y que a lo que estamos asistiendo es a un juicio a lo

	No es un desmerito de los competidores, repito. Y pasa lo mismo
que paso hace a~nos con AT&T. Los monopolios no son buenos. Piensa en
Telefonica, en cuantas veces has echado pestes.

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502