Re: [escepticos] Dios o dios

P.J. escribió:

> Efectivamente la historia habla por sí misma. Los únicos pueblos que han
> coseguido una estabilidad social medianamente aceptable (vease paises
> nórdicos por ejemplos) son pueblos esencialmente ateos

La verdad es que simpatizo con tu queja, una cosa que me cabrea bastante
es que, sin comerlo ni beberlo la iglesia me incluya en su contabilidad
del rebaño. Parece ser que uno tiene que hacer pública apostasía para
que lo borren de la lista de redimibles.
Sin embargo que yo prefiera un estado ateo (más que aconfesional, que
viene a ser café para todos) no me hace dejar de reconocer que no hay
una relación muy directa entre religión y estabilidad. Como en botica
hay de todo. En concreto los paises nórdicos tienen tasas de suicidio
altísimas.
¿Sabeis quienes son las paises con menores tasas de la UE?
España e Irlanda.
¿Tendra algo que ver con efectos amortiguadores de las creencias y la
tradicional solidez familiar de los creyentes?
En fin, una cosa es que a mi no me gusten las supersticiones y otra no
reconocer que a quienes las practican les deben ser de alguna utilidad
para seguir haciéndolo.

J. CAncillo.