RE: [escepticos] Dios o dios

Jesús Cancillo escribió:

>La verdad es que simpatizo con tu queja, una cosa que me cabrea bastante
>es que, sin comerlo ni beberlo la iglesia me incluya en su contabilidad
>del rebaño. Parece ser que uno tiene que hacer pública apostasía para
>que lo borren de la lista de redimibles.

yo también he pensado en apostatar un montón de veces. Pero soy un vago para
cuestiones de papeleo. Y si quieren publicar la apostatía en el Pais de las
tentaciones me importa un bledo, la verdad.

>Sin embargo que yo prefiera un estado ateo (más que aconfesional, que
>viene a ser café para todos) no me hace dejar de reconocer que no hay
>una relación muy directa entre religión y estabilidad. Como en botica
>hay de todo. En concreto los paises nórdicos tienen tasas de suicidio
>altísimas.
>¿Sabeis quienes son las paises con menores tasas de la UE?
>España e Irlanda.

Te doy toda la razón, no hay suficientes datos para establecer la
correlación. Lo de los suicidios obedece a muchas causas. Yo supongo que el
tiempo y los cuatro meses de un cruel y oscuro invierno tengan mucho más que
ver en este asunto que las creencias religiosas.

>¿Tendra algo que ver con efectos amortiguadores de las creencias y la
>tradicional solidez familiar de los creyentes?
>En fin, una cosa es que a mi no me gusten las supersticiones y otra no
>reconocer que a quienes las practican les deben ser de alguna utilidad
>para seguir haciéndolo.

Yo no tengo nada en contra de las creencias personales. Solamente en contra
de que las creencias personales sean utilizadas para tomar deciciones que
afecten a una sociedad es su conjunto. De todas manera también me preocupa
que la gente se autoengañe y se encierre en un universo tan mediocre y tan
pobre como el de las creencias y se pierda un mundo tan rico e imaginativo
como el de la ciencia. Pero eso es sólo un punto de vista personal y
desgraciadamente muy minoritario.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: