Re: [escepticos] Dios o dios

J. CAncillo ha dicho:

>Sabeis quienes son las paises con menores tasas de la UE?
>España e Irlanda.¿Tendra algo que ver con efectos amortiguadores de
>las creencias y la tradicional solidez familiar de los creyentes?
>En fin, una cosa es que a mi no me gusten las supersticiones y otra >no
reconocer que a quienes las practican les deben ser de alguna >utilidad
para seguir haciéndolo.

Precisamente.  Mi mujer, una *simple* agnóstica no ateo confirmado como
yo, me preguntó alguna vez cómo mantendría bajo control (sus palabras) a
la masa de gente por naturaleza sumamente egoísta sin un sistema de
moralidad respaldado por castigos divinos.  Lo único que se me ocurrió
decirle fue 'quizá sólo a través de manipulación genética', idea
espeluznante, ya sé.  La verdad es que, considerando que nosotros somos
una minoría extremadamente pequeña, no veo el día en que se elimina la
superstición, ni una alternativa factible a la sociedad religiosa.
Hemos llegado a un callejon sin salida en nuestra evolución.

¿Opiniones? ¿Insultos?

David Bowles
Department of English
University of Texas Pan-American