Re: [escepticos] Dios o dios

David Bowles escribió:

> Precisamente.  Mi mujer, una *simple* agnóstica no ateo confirmado como
> yo, me preguntó alguna vez cómo mantendría bajo control (sus palabras) a
> la masa de gente por naturaleza sumamente egoísta sin un sistema de
> moralidad respaldado por castigos divinos.

Caramba! Precisamente siempre me he preguntado que habría que hacer para
mantener bajo control a la masa de gente sumamente religiosa dispuesta a
matar con plena convicción a otra gente sumamente religiosa pero con
otra religión.

Yo diría que no es por parte de los ateos y agnósticos donde está el
peligro.
Mas bien sospecho que unos y otros utilizan su capacidad de raciocinio y
están más lejos del salvajismo pasional que los llamados creyentes.

Y otra cosa: (no lo digo por tu mensaje)
Ya estoy harto de la falacia Religión=moral. Es más, sostengo que la
moral de un ateo o agnóstico es más sincera por no estar mediatizada por
la recompensa eterna, paraiso, valhalla, etc.

J. CAncillo.