RE: [escepticos] Dios o dios

pp escribió:

>  Dada la imposibilidad, de dar un razonamiento, objetivo que demuestre o
>niegue la existencia de Dios, no tengo más remedio que afirmar que la
>existencia de Dios es un problema mal planteado. Y a mi personalmente el
>que exista o no exista ME LA TRAE FLOJA.
>Pienso que sería más interesante preguntarse si la creencia en Dios es
>positiva o negativa para la humanidad. Para mi la creencia en Dios ha
>servido para justificar la dominación de la mayoría de los humanos por los
>"elegidos", que tienen las prebendas "por la Gracia de Dios". Las
> [...]

Efectivamente la historia habla por sí misma. Los únicos pueblos que han
coseguido una estabilidad social medianamente aceptable (vease paises
nórdicos por ejemplos) son pueblos esencialmente ateos y sus sistemas
políticos están desligados por completo de los asuntos religiosos. No sucede
así con nuestra España por ejemplo, donde la religión católica sigue
teniendo un papel relevante (veáse el pacto estado-iglesia en educación por
ejemplo), un hecho absolutamente anticostitucional, que no respeta los
derechos de libertad religioso que están bien definidos en nuestra la
constitución.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: