Re: [escepticos] Dios o dios

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     La moral basada en la ley natural y que por desgracia tan poco se enseña
> en las escuelas, institutos o universidades sería un buen comienzo para
> hacernos recuperar la consciencia de las motivaciones reales de nuestras
> conductas.

¿Cuál es esa famosa ley natural?  Porque la única ley que parece
aplicarse a todos los seres vivos es: reprodúcete todo lo que puedas. En
un principio me atrae la idea }:-)> pero, una vez puestos a pensar en
sus posibles implicaciones , me acha un poquito para atrás.

>     Por cierto David, la moralidad verdadera simplemente no existe. La vamos
> dibujando culturalmente y cada vez los cambios se producen de forma más
> acelerada y no por ello de modo homogéneo en todo el mundo.

De acuerdo en que no existe una moral única pero sí existen un conjunto
de morales que son o han sido válidas en un determinado momento y en un
determinado lugar. Hoy en día se tiende a generalizar todo pero, en
cuestiones morales, lo veo un poco difícil. Intenta hacer que los
yanomanis (la tribu más machista que hay, por lo que he oído) y
determinado grupo étnico de la India (para variar, no me acuerdo de su
nombre), en donde los hombres cuidan a los hijos de sus hermanas, tengan
los mismos preceptos morales. La única forma de ponernos todos "de
acuerdo" es aceptar las costumbres de otros, siempre y cuando no quieran
imponérnoslas.

Por cierto, para saber si hablamos de ética o de moral:

La ética habla de política y dinero, la moral de sexo y de alimentos.
:-)

>    Saludos escépticos desde Bilbao -((:.-))

Un saludete de un paisano en el "exilio".
--
Julio Negueruela
DBA    Servicio Informático