Re: [escepticos] **Txinbos

Arturo Rios Reyes escribió:

> ¿No es el Chimbo (arbol) una variedad de la achicoria? (o me estaré confundiendo
> con una marca comercial de sucedaneo de café)

Hay una marca de achicoria que es "El Chimbo" sí, pero yo siempre había
creído que el chimbo era una especie de higuera. De hecho, a los de
Bilbao (yo soy de Barakaldo y esos piques son casi "ancestrales") se les
llama chimberos y, alguna vez a alguna persona mayor de mi barrio, he
oído llamarles los "higochungos".

> PD.: ¿Alguien sabe lo que es un mojojón? ¿creeis en ellos? X-DDDDDD

Mi abuela llamaba así a los mejillones. Lo único que creo sobre ellos es
que, con tomate, están cojonudos. ;-)

> Un saludo.

Un saludete.
--