Re: [escepticos] **Txinbos

No se yo como habrá llegado esta linea a la lista escéptico pero allá
voy:

Arturo Rios Reyes escribió:

> ¿No es el Chimbo (arbol) una variedad de la achicoria? (o me estaré confundiendo
> con una marca comercial de sucedaneo de café)

Lo ignoro, pero la achicoria es un arbusto-matojo ruderal (USEASE que
crece al borde de los caminos) que desecado y tostado pasa por sucedáneo
de café al igual que la harina de algarroba pasa por sucedáneo de
chocolate.

> ¿No es la txinbera un arma de aire comprimido que se usaba especialmente para
> dar matarile a los aprecidos pajarillos bilbainos?

Si, la popular escopetilla de balines.

> PD.: ¿Alguien sabe lo que es un mojojón? ¿creeis en ellos? X-DDDDDD

Servidor lo tiene por sinónimo de mejillones. Haberlos, haylos. Al menos
la última vez que me fui al pueblo (Argoños) aún quedaban bastantes en
el viejo molino de las marismas de Santoña.

Agur.
J. Cancillo