Re: [escepticos] BURROS. HASTA CUANDO ABUSAN DE MI PACIENCIA...? :) je je je<

On 29 May 98, at 0:57, Angel Vazquez wrote:

> Si hay pruebas cualquiera aceptaria su existencia.

Exacto.  Yo, entre ellos.

 ¿Cual es la
> [...]
>
> La diferencia esta en el siguiente planteo del amigo Jose Velazquez, que
>
> viene al pelo como ejemplo de planteo esceptico :
> "Regla 1: Para creer "No existe x" es suficiente que no hayan razones para
> creer "Existe x". Se supone que x no es una entidad formal (como el número
> 7 por ejemplo)." Como veras, por mas que presentes pruebas, el esceptico,
> como parte de que no es posible que exista "x" pensara lo siguiente a) que
> es un truco b) que es una estafa c) que es un error de apreciacion y si
> todo esto falla d) es un 5% de "sin explicacion" que sera explicado

Nooooo.  Totalmente MFT.  Las pruebas de X son pruebas de X y punto.
 La ausencia de pruebas de X es ausencia de la mas minima razon para
creer que X existe.  Lo demas es una explicacion sobre por que "ayer vi
una luz en el cielo" no es una prueba de nada.

> No sirve. Lo siento. Los pitufos son seres "ideados" con la convencion
> admitidapor todos de que son seres imaginarios. Su creacion artistica,
> lleva implicada la imposibilidad de pruebas tangibles de su existencia.

Pues yo sostengo que ese es una historia que nos quiere meter la CIA
para ocultar su existencia. ;-)

No, Angel.  Los extraterrestres son tan "imaginarios" como el que mas.
La intencion de sus creadores o el medio que usaron para crearlos no
los hace mas o menos reales que los otros.  Aplican las mismas reglas
de la logica.

> Fue una caricaturizacion humoristica, si te vas a picar con eso.....;-))

Yo no...  Pero mi actitud es tan simple que no necesita caricaturizacion
(vaya, que me costo escribir esa palabra).

> Saludos
>
> Angel Vazquez

Saludos, Jaime