Re: [escepticos] Hepatitis C y especies protegidas: el valor de la vida humana

At 04:38 PM 5/29/98 Fernando Peregrin wrote:
>José March dijo:

>cauce
>toxicos

>+++++++++++++++++++++++
>
>Amigo Juan:
>
>Si lo de Doñana es real, lo de Valencia, ¿ qué es ?
>
>Kafkiano, pero real, tan real como la vida misma.
>
>Creo que no has entendido mi mensaje, o tu preocupación por los peces es
>muy superior a tu respeto por la vida humana.

Amigo Felipe: ?Que sabras tu de mi respeto por la vida humana? Tus
comentarios al respecto no son mas que un insulto gratuito. Exigo una
retractacion.
Cabe otra posibilidad a las dos que apuntas, y es la siguiente: Tu mensaje
es fruto de una informacion deficiente adobada con los topicos propios de la
prensa mas amarilla. Dices: *El reciente brote de hepatitis C detectado en
dos hospitales de la Comunidad Valenciana no tiene parangon en la historia
de las enfermedades nosocomiales*  Esa frase da una imagen deformada de la
realidad y ya ha sido usada estos dias en algun medio no demasiado escrupuloso.

>Y el anestesista es sólo la punta del iceberg.

?Si? ?que iceberg? ?Estas hablando, acaso, de una conspiracion de silencio?
?es que crees que el gobierno de la comunidad valenciana nos oculta algo?
Caramba, Felipe, ?has contestado ya el formulario de inmigracion de Jaime
Wilson?

>Según ha hecho público recientemente el ministerio de Sanidad de Francia,
>al menos un 25% de los contagios de hepatitis C que no tienen su origen en
>el malhadado hábito de los drogadictos de compartir jeringuillas, se deben
>al uso de endoscopios sucios o mal descontaminados.
>
>Y este es´sólo un ejemplo.

Pues quedo a la espera de que amplies la noticia. La informacion que tengo
no senyala a las endoscopias como fuente de hepatitis C (al menos, como
fuente significativa de contagio). Me dejas anonadado.

>Aceptar que más de 150 casos -- que son en realidad, y por ahora, más de
>230 -- se debe a la incidencia de dicha enfermedad en nuestro país es,
>además de una equivocación, un acto del más puro fatalismo irracional
>
>Saludos,
>
>Fernando

Es una equivocacion que comparto con la mayoria de profesionales de la
sanidad que han opinado sobre el suceso. Lo de *fatalismo irracional* es
otra muestra de esa violencia verbal que has empleado conmigo, y resulta
grotesco. Menos ataques a la persona y mas argumentos, Felipe.

Saludos.

Jose March.