[escepticos] Pruebas y Candidatas

On 30 May 98, at 1:24, Angel Vazquez wrote:

> Hombre , dudar es sano.

Lo mas sano del mundo.

El problema no son la escasez de candidatas a
> pruebassino la saturacion de candidatas.

Bueno, por lo menos ahora hablas de "candidatas a pruebas".  Es un
avance.  Lo que pasa es que, a traves de la historia de la ufologia,
aunque ha habido muchas "candidatas a pruebas", ninguna, nunca,
jamas, se ha graduado.  Una presona racional dejaria de insistir.

El mejor lugar para esconder un
> libro es en una bilblioteca. El tema es tan atractivo, que se anota todo
> el mundo : periodistas, charlatanes, misticos, escritores, profesionales
> varios, exhibicionistas .....y por supuesto ...escepticos.Tampoco tengo
> pruebas de la existencia de vida ET, pero no por eso, dejare de
> interesarme por cualquier noticia sobre el tema.

Claro, porque ni siquiera hay "candidatas a pruebas" (un par por ahi,
muy debiles, pero nada mas), entonces todavia es racional esperar
basandonos en una justificacion probabilistica.

> Falso. La maguferia no ha impedido para nada el avance cientifico. No
> existencomandos de brujos persiguiendo a los cientificos.La libertad de
> catedra se consiguio dentro de las luchas por las libertades en general, y
> quienes libraron esas batallas fueron gente de toda condicion profesional,
> pero abundando los " de letras".

La maguferia ha impedido el avance cientifico por siglos, Angel.  Lo que
en el pasado eran "demonios" y "dragones en el mar" o "libros
sagrados", hoy se han convertido en caras de Marte que hay que gastar
dinerales en ir a investigar, y en peticiones para que los cientificos
"continuen investigando la Sidone" (y los magufos patearan y gritaran
ante sus lideres porque la ciencia no sigue con la misma tontera) y en
revistas magufas que la gente compra y venera porque contienen un
lenguaje cientifico-sonante, pero que lo que ensen~an es a despreciar la
ciencia.

Hay pocos cientificos entre quienes toman las decisiones.  Pero es
muy comun encontrar jefes de estado que consultan adivinos y
pitonizas.

Angel: la pseudociencia es la enemiga de la ciencia.  Lo es ahora al
igual que en la historia siempre lo ha sido,

> Destierra de tu mente , cualquier fantasia erotica, no va por ahi :-))

No se me habia ocurrido.  Mi duda era nada mas en cuanto a que tenia
que ver con "bestias ideologicas".  Pero mejor ni me contes.  En serio
que no quiero entrar en ese tema (por hoy) si tiene alguna relacion con
Dios o religion.

> Los amateurs tienen su merito : en astronomia,  unos cuantos aficionados
> handescubierto cometas. Mi esperanza es que con el tiempo, la cultura y la
> ciencia en particular, cada vez sean mas populares.

Una pequen~isima diferencia ;-): Los astronomos *profesionales* han
descubierto cometas.  ?Cuantos platillos voladores han mostrado los
ufologos *profesionales*?

Otra: Los astronomos "amateur" tienen que haber leido y estudiado
*bastante* sobre astronomia.  El meter un ojo en un telescopio no los
convierte en astronomos ni siquiera "amateur".  Parece que crees que
ver un OVNI transforma a cualquiera en ufologo.  Pues no hay mayor
diferencia con un ufologo magufo, pero uno serio (aunque sea
"amateur") es otra cosa.

> No empecemos a lloriquear con " no te entiendo", yo tampoco te
> entiendoalgunas veces y me aguanto como un "hombre"  :-))

Yo no me aguanto.  Lo que no entiendo lo tengo que preguntar.  Esa
podria ser otra diferencia entre magufos y escepticos.  Un esceptico
jamas se contentaria.

> Yo no he dado como valida a ninguna prueba.

O sea, que cuando hablas de "prueba" incluis "pruebas invalidas".  Una
prueba es una prueba.  Y una prueba invalida, simplemente no es una
prueba. Ya me siento como Katiuska con su no creo que se y no se
que creo ;-), pero ?se entiende mi punto? (no te aguantes, pregunta si
no entendiste)

Creo que entre los miles de
> casosarchivados, habra unos cuantos que sean algo mas solido que ver una
> luz en el cielo, y aun en ese caso, la supuesta nave podria tener un
> origen terrestre, vete a saber.....

Hay miles que son naves de origen terrestre.  Si eso es lo que buscas,
de eso hay pruebas ?Te acordas de aquel reporte de la CIA?.  Creo que
como un 60% de los reportes en los 50s y 60s eran sin duda naves de
origen terrestre (habia mas con altisima probabilidad, pero eran dificiles
de documentar).  Pero ningun esceptico discutira con vos hipotesis
cotidianas.  La HET es fantastica.

> Claro!.....si el autor de la frase soy yo! ;-))

Pues entonces, si estas de acuerdo en que las conspiraciones son
"historias de magufos" y fantasias, ?sobre que estamos discutiendo?

Perdime...

> Tienes razon :nada de  politica ( que fea palabra). Ah ! y yo tampoco soy
> anarquista.Jaime, Jaime.....Jaime! que era una parabola!

Entendido... entendido... No me lo parecias ;-)  Solo un poco anarquista
del camino al conocimiento ;-)

> Ya me parecia que habias metido la gamba! ;-))

No exactamente.  Segun yo, se entendia por el contexto.  Pero me
sacaste la frase del mismo.  Por eso aclare.

Me perdonaras si parto en dos el mensaje.  Es que estamos
acumulando muchos temas en un solo "thread", y *por experiencia* se
que a vos y a mi eso a veces se nos vuelve complicado.

Saludos, Jaime

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html