[escepticos] RE: [escepticos] Las Matemáticas son Universales?

----------

> Eloy respondio:
> Vamos a ver. Los numeros primos son primos en cualquier base de
> numeracion. Te vale como ejemplo?

Cierto, pero se me ocurre pensar que puede que algunos extraterrestres, al
observar el universo, no deduzcan el concepto de número o de cantidad, y en
cambio observen aspectos, propiedades, que nosotros no percibimos. Nosotros
nos asombramos de ver lo maravilloso con que las matematicas describen la
naturaleza y lo torpe que resulta el lenguaje verbal para el mismo
cometido. Puede ser que para algunos extraterrestres, ni siquieran caigan
en la cuenta en de que a partir de unos conceptos de cantidad y número se
puedan ir deduciendo propiedades que les hagan entender el universo, porque
quizas les parezca mas evidente otro camino, por ejemplo mas intuitivo, mas
biologico, o que por ejemplo tengan una facilidad innata para percibir la
percibir (mas y mejores sentidos) la materia y la energia que no necesiten
modelizarla en matematicas para entenderla y predecir su comportamiento.
¿Podrian dominar la materia y la energia de una forma natural e innata y
por tanto construir naves, sin pasar por las mates?

Luis Salas