[escepticos] EL PROBLEMA IMPOSIBLE DE KATIUSKA (para Miguel Angel y Xan M. Cainzos)

[Miguel Angel Velilla Mula en un
     mensaje le dijo a Katiuska:]

    Como se que en esa cabeza de piedra el agua
    resbala por los cuatro costados,
    me hago la esperanza que otras
    personas si entiendan que el
    cuestionario esta correcto

    [y en otro Miguel Angel tambien le dijo:]

     Hasta que finalmente crees en algo...
     significa que no estas tan oxidada como parecia.

     [KATIUSKA habia dicho respecto de MATEMATICAS:]

     Lo que yo entiendo es que Luis esta preguntando si
     no seria posible que existieran formas no-matematicas
     de conocer y relacionar sin embargo con toda la precision
     que sea posible a todo el Universo.

     [Pero Miguel Angel muy seguro afirmo:]

     No, no existen, y eso SI LO SE.

     [Entonces Katiuska antes de abandonar la lista
      respondio:]

      Bueno Miguel Angel... Pareces saber bastante
      de Matematicas y supongo que no puedes vivir
      sin ellas... por tanto antes de abandonarlos
      te dejare este regalo (que puedes enviar tambien
      a Xan M. Cainxos)

                El Problema Imposible de Katiuska

      1. Tengo dos amigos muy buenos matematicos, Simon y Pedro.
      2. Les digo que pensare en dos numeros naturales positivos.
      3. Mayores que 1 y cuya suma no sea mayor de 40.

      4. A Simon le comunico la Suma.
      5. A Pedro le informo el Producto.

      6. Simon llama a Pedro y le dice:
         Mi Suma definitivamente no es trivial.

      7. Luego de un rato Pedro llama a Simon y le informa:
         Ya se cuanto vale tu Suma.

      8. Simon mas tarde devuelve el llamado a Pedro y le comunica:
         Ya se cuanto vale tu Producto.

      9. Cuales son los dos numeros que yo he pensado...?

      NOTA PARA LOS NO-MATEMATICOS: Parece un problema
      imposible de resolver pero les aseguro que es totalmente
      claro y preciso. Los valores son unicos y por supuesto
      que no son triviales.

      Es uno de los problemas matematicos que mas me ha
      gustado y costado resolver aunque cuando me lo
      propusieron a los 15 anios no le veia ni pies ni cabeza :(

      Por supuesto que la respuesta debe venir acompaniada
      de las mas claras explicaciones pertinentes.

      (Antes que lo olvide... Martin Gardner originalmente
       lo planteo erroneamente y yo luego de estudiarlo
       bastante antes de lograr resolverlo 'correctamente'
       se los he entregado a Uds. corregido tanto en su
       enunciado como en los valores y cotas :)

       Como mi direccion e-mail quedara inactiva cuando
       termine el contrato con mi proveedor de Internet
       entonces quienes deseen enviarme sus comentarios
       pueden hacerlo a mi amiga Karla Smith cuyo e-mail
       es: karlasmith en hotmail.com

            Saludos amistosos
                KATIUSKA
    EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA