Re: [escepticos] Ostracismo en la lista

> Me gustaría saber por qué a veces se hacen propuestas "oficiales" de
> ostracismo.

	Llevas poco tiempo en la internet, verdad?

	Veras, a veces uno interviene en una charla pensando que va a
ser algo muy rapido. Por ejemplo, mandas una linea diciendo "la pregunta
esta escrita asi intencionadamente para eliminar ambigu"edades".  Pero
despues resulta que la discusion se alarga, y una vez que te has metido
resulta dificil salirte, por motivos mas bien egoticos.

	Fijate en la discusion esta del si, no, no se. Son realmente tan
bobos todos los que han participado como para no haberse enterado al
cabo de 200 mensajes que es lo que dicen los otros?  Entonces por que
siguen repitiendo los mismos argumentos una y otra vez?   Obtienen algun
placer?  Piensalo.

	Y entonces alguien grita "silencio ya, ost...tracismo!". A veces
funciona, a veces no. O quien sabe, puestos a ser escepticos, lo mismo
es que los ostracismos nunca funcionan, sino que las discusiones se
acaban solas espontaneamente y a veces esto coincide con la llamada al
silencio. Pero el caso es que hay gente que piensa "jo, pues es cierto,
si este tipo no ha dicho nada interesante desde hace una semana, y yo
tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo".

	No se cuanto tiempo llevas en la lista, pero te propongo un
ejercicio interesante. Cuando conozcas bien a los integrantes, fijate en
una de estas discusiones interminables. Haz un grafico en forma de arbol
con los mensajes, para ver quien responde a quien. Marca en rojo
aquellos mensajes que contengan alguna idea que te llame la atencion, o
en verde aquellos que contengan insultos, o los que expongan alguna idea
nueva. Observa como los amigos se cubren las espaldas. De verdad que es
un ejercicio interesante (la primera vez que lo haces) y veras como la
discusion prosigue mas alla de toda utilidad.

	Finalmente, te propongo otra idea para que medites: hasta que
punto una llamada al ostracismo es una bronca solo para los magufos y no
tambien para los escepticos?

> Si el ostracismo no es algo definitivo como expulsar a alguien de la
> lista, me parecen absurdas estas propuestas. Que cada haga lo que
> quiera.

	Pues claro que cada cual hace lo que quiere. Esto incluye la
opcion de que cuando te salga de las narices hagas la llamada al
ostracismo. Tu tambien puedes sugerir que me hagan el ostracismo a mi.
A ver, por que atributos puede Katiuska pasarse el dia provocando y yo
no puedo expresar mi opinion ? . La llamada al ostracismo es una forma
de protesta, ni mas ni menos.

	Ahora podria decir la otra bordez tipica de que estas intentando
censurarme a mi cuando me intentas arrebatar mi derecho al pataleo, pero
es que nunca ha colado...

> Si a alguien no le interesan los mensajes de otra persona, pues que
> los filtres y punto.

	Si fuese una unica persona, te daria la razon. De hecho, lo
he hecho con alguno. Pero cuando mas de la mitad de los mensajes
estupidos vienen de miembros habituales que normalmente consideras
valiosos, no los puedes meter a todos en el filtro. Y ademas quien sabe,
luego lo mismo hasta resulta que Katiuska no es una provocadora sino que
ha entrado con mal pie.

	Un abrazo,

	Santi