[escepticos] RE: [escepticos] RE: Agnosticismo vs Ateísmo

Por favor.... Al respecto del argumento de Ayer refutando (concienzudamente)
el argumento ontologico de S. Anselmo, lo unico que quedaba filosoficamente
aceptable para mantener las posturas teistas... Xoan ha sido clarisimo,
meridiano (lo ha sido durante el ultimo anno en que ha vuelto a comentar
varias veces el tema). Al pobre le va a dar un mal si seguis dandole el
connazo con el tema SIN leer el texto de Ayer que amablemente ha citado
bibliograficamente.
 No es una cuestion de "a mi me parece", o "pienso que"... Como bien ha
repetido por activa, por paiva por otros modus ponens y tolens Xoan, hay un
planteamiento -abstruso eso si-, una bella demostracion de lo inconsistente
del argumento anselmiano. Y punto. O se rebate la demostracion, o se olvida
uno de eso que el agnosticismo es una postura bien fundada filosoficamente.
Yo tambien gustaba de citar la boutade de Puente Ojea: "soy filosoficamente
agnostico, en la practica ateo". Ahora cito a Xoan y digo con el que el
agnosticismo es sencillamente un no querer mojarse en la cuestion de la
existencia de Dios, y como el no querer mojarse es algo nada
filosofico -aunque muy humano-... pues eso.

javier armentia