[escepticos] [escepticos] RE: Agnosticismo vs Ateísmo

-----Mensaje original-----
De: Planetario <planetario en cin.es>

>Por favor.... Al respecto del argumento de Ayer refutando
(concienzudamente)
>el argumento ontologico de S. Anselmo, lo unico que quedaba filosoficamente
>aceptable para mantener las posturas teistas... Xoan ha sido clarisimo,
Luis Carlos:
Vamos a ver......Lo que yo le comentaba a Xoan es: ¿Desde cuando los
agnósticos han aceptado la prueba ontológica como válida? Pues nunca. Si la
hubieran aceptado serían creyentes.
Planetario:
>meridiano (lo ha sido durante el ultimo anno en que ha vuelto a comentar
>varias veces el tema). Al pobre le va a dar un mal si seguis dandole el
>connazo con el tema SIN leer el texto de Ayer que amablemente ha citado
>bibliograficamente.
Luis Carlos:
PERO SI HA SIDO EL QUIEN SACO EL TEMA DE NUEVO!!!...
Planetario:
> No es una cuestion de "a mi me parece", o "pienso que"... Como bien ha
>repetido por activa, por paiva por otros modus ponens y tolens Xoan, hay un
>planteamiento -abstruso eso si-, una bella demostracion de lo inconsistente
>del argumento anselmiano. Y punto. O se rebate la demostracion, o se olvida
>uno de eso que el agnosticismo es una postura bien fundada filosoficamente.
Luis Carlos:
La postura agnóstica nunca se ha basado en la prueba ontológica.
El agnosticismo no acepta la demostración de Anselmo.
>Yo tambien gustaba de citar la boutade de Puente Ojea: "soy filosoficamente
>agnostico, en la practica ateo". Ahora cito a Xoan y digo con el que el
>agnosticismo es sencillamente un no querer mojarse en la cuestion de la
>existencia de Dios, y como el no querer mojarse es algo nada
>filosofico -aunque muy humano-... pues eso.
-
Luis Carlos:
No es eso, Javier. No me mojo porque no me consta ni que si, ni que no. Y
como no me consta, considero absurdo negarlo.

Un cordial saludo