Re: [escepticos] EL PROBLEMA IMPOSIBLE DE KATIUSKA

Acusada de tener una cabeza de piedra por la que el agua resbala por
 los cuatro costados, Katiuska responde con un fabulosamente dificil

   >                El Problema Imposible de Katiuska

    Encuentro curioso este comportamiento. Sabeis, yo cuando era un
     nin~o hacia cosas parecidas; estaba orgulloso de saber mas
      cosas que mi hermanito porque eso me hacia mas listo.

       Pero ni llevado de mi tontuna mas infantil se me ocurrio jamas
        que presumir de haber resuelto un problema dificil fuese una
         defensa valida cuando alguien te dice que no has resuelto
          uno facil.

           Os habeis fijado en esta forma de culto a la inteligencia?
            Es que a mi me ha llamado la atencion antes, y no solo
             entre chiflados.

              En particular esta el caso Marylin Von Savant (no estoy
               seguro de haber escrito su nombre correctamente).
                Cuando era una nin~a, en un test de inteligencia
                 resulto tener un coeficiente intelectual de 300.
                  Ahora tiene una columna semanal en el Washington
                   Post en la que aparece como la persona mas
                    inteligente del mundo y responde preguntas de los
                     lectores. En cierta ocasion alguien le pregunto
                      si era cierto que la demostracion de Willes del
                       teorema de Fermat podria ser corregida, y ella
                        dijo que no, que era imposible, ya que su
                         supuesta demostracion estaba basada en una
                          idea intrinsicamente erronea; de la misma
                           forma en que un circulo si que se puede
                            cuadrar en algunos espacios de curvatura
                             positiva, ninguna demostracion que use
                              curvas elipticas va a implicar nada en
                               nuestro mundo.

                                Midamos pues la inteligencia por