Re: [escepticos] RE:?Animales con ruedas?

Ernesto JC wrote:

> [A]Quizas , la complejidad , hay que entenderla como un desarrollo de
> la
> eficiencia. Porque =BF no es mas logico pensar en que un corazon de
> cuatro camaras es mas eficiente que uno de dos?
>
> [E] La complejidad y la eficiencia son cosas diferentes. Un órgano
> puede
> ser simple y eficiente, y otro ser complejo y derrochador.
> En el caso concreto que pones, el del corazón de cuatro cámaras,
> permite
> un intercambio gaseoso más eficiente, pero este caso suele ser muy
> [...]

Muy bien. Yo te hablo de que un cigüeñal de M. Benz 98 es mejor quelel
cigüeñal de un Ford 27 y tu me sales que cada componente es ideal
para su modelo especifico. Vale, admitida la objecion. Pero siguiendo
el simil : los dos modelos corriendo por la misma carretera, el M. Benz
es mas "eficiente". Tambien es cierto que los avances tienen un "costo":

por ejem. las reparaciones pueden ser mas complicadas en un M. Benz.
Y el desarrollo de ese modelo tendra un punto de inflexion cuando los
costos superen a las ventajas. Todo esto tiene un duro "banco de
pruebas"
en la competencia con otros modelos por un determinado nicho ecologico.

Saludos

Angel Vazquez