Re: [escepticos] RE:?Animales con ruedas?

Angel Vazquez wrote:

> Muy bien. Yo te hablo de que un cigüeñal de M. Benz 98 es mejor quelel
> cigüeñal de un Ford 27 y tu me sales que cada componente es ideal
> para su modelo especifico. Vale, admitida la objecion. Pero siguiendo
> el simil : los dos modelos corriendo por la misma carretera, el M. Benz
> es mas "eficiente". Tambien es cierto que los avances tienen un "costo":

Creo haber entendido aqui que el ciguenhal 98 a pesar de ser mas
complejo es mejor que el de 1927?
Estas comparaciones deben ser hechas dentro de su contexto, pues los
materiales disponibles en 1927 eran muy diferentes en calidad a los de
1998.
La pregunta ideal seria: si ambos ciguenhales fuesen construidos con los
mismos materiales, cual de los dos aguantaria mas tiempo en la
carretera?, entonces probablemente el complejo ciguenhal 98 seria mas
vulnerable a fallas.
A proposito, en el articulo de Dawkins en la S. American sobre
evolucion, el hace una comparacion bastante interesante con el
guardabarros del Ford modelo T, visto que Ford no queria un guardabarros
lo suficientemente bueno que durase mucho mas que la vida media del
carro completo. Seria adicionar un costo extra innecesario al carro.
Segun Dawkins, en la natura tambien cada componente del cuerpo biologico
es apenas lo suficientemente bueno como para aguantar la vida media del
individuo, evitando asi gastar recursos desnecesarios.

Mig