[escepticos] Matemáticas necesarias

Ya está bien de decir tonterías sobre las matemáticas.

1) Luis Salas pretender demostrar que no son necesarias a partir de la
existencia de animales que no usan la vista para percibir su entorno

2) Iosu, en la misma línea, dice:

" Otros seres vivos inteligentes (delfines) lo han conseguido con el mar
sin necesidad de tecnología ni matematicas conscientes. No podemos
descartar la posibilidad de extraterrestres adaptados al espacio aunque nos
parezca imposible sin tecnología"

¿seres adaptados al espacio? Me parece que has visto demasiado expediente
X.
Los delfines están adaptados al agua porque evolucionaron en el agua a
partir de organismos que se crearon en el agua. Y ningún organismo puede
crearse en el espacio. ¿o a lo mejor crees que sí?

Y luego sentencia:

"Creo que hemos matematizado falsamente la naturaleza y creo que son una
aproximación de verdaderas propiedades de  la realidad"

Alucinante. No puede decirse una chorrada así sin justificarla ¿de qué
verdaderas propiedades hablas?

3) Almeja dice:

"Las matematicas tratan de aproximarse a la realidad.. No son realidad, son
una abstraccion de la idea que nos hacemos de la misma..."

Las matemáticas no tratan de aproximarse a la realidad. Son una
herramienta.

"Los modelos son imperfectos, ya que es imposible observar TODOS los
parametros de un fenomeno y de hacer calzar su importancia relativa en un
modelo matematico."

¿mande?

Los que decís que puede crearse una tecnología sin matemáticas, teneis que
justificar cómo es posible hacerlo sin cuantificar nada. Porque a la mínima
que cuantificas (por ejemplo al contar) estás usando las mates.

Dejémonos de seres fantásticos y aproximaciones fantásticas a la
naturaleza.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio