[escepticos] RE: Agnosticismo vs Ateísmo

[Luis Carlos] Vuelvo a recordaros las peculiaridades del dios del
agnóstico:
Impersonal, intemporal, primera causa e incausado, mientras que el de San
Anselmo es el Dios barbudo, nunca aceptado por los llamados agnósticos.
Ya sé que es un Dios descafeinado, pero es que en el Dios de atributos
personales no creo. Y en éste otro........pues ni idea.......

[Ernesto] Entonces eres ATEO en lo que respecta a un Dios omnisciente,
omnipotente y omnisciente, o sea, el dios de la inmensa mayoría de los
creyentes, o sea, el Dios que interesa. A todos los "efectos prácticos"
eres un ateo. Haber empezado por ahí.
Realmente es muy descafeinado el dios que dices. No merece ni que le
llamemos dios. La cuestión no es si es barbudo o no, sino si es "alguien"
en lugar de "algo". Una "primera causa" que ni es inteligente ni tiene
voluntad ¿qué interés tiene? ¿Por qué los agnósticos se empeñan en llamar
Dios a "eso"?
Es como llamar "ratón Pérez" a la almohada.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis