[escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Estimado Pedro,
Estoy de acuerdo, en principio, en que la "política" de fichajes del
athletic de Bilbao no es racista. Seguramente, y corrígeme si me equivoco,
no hay negros en el equipo porque tampoco hay suficientes negros vascos o
filovascos, pero no por cuestiones de raza.  Si los hubiera y fueran
buenos, supongo que tendrían su oportunidad ¿no?. Lo que no me ha quedado
claro es que tampoco sea xenófoba la actitud del Athletic. Si en la puerta
de un bar hay un cartel que dice "prohibida la entrada a los homosexuales",
todo el mundo calificará al bar como "homófobo", más que como
"filoheterosexual". Es posible que los dueños del bar no odien ni sientan
repugnancia hacia los homosexuales, sino que simplemente deseen apoyar e
impulsar la heterosexual y la "cultura" asociada, pero parece la peor
explicación.
Espero y deseo, como dicen algunos políticos, que este símil del bar no sea
válido, e incluso que sea un ejemplo "deshonesto". ¿Comentas algo?

Espero también que esto de "lo racial" (o lo étnico) no esté ligado con lo
de la "moral basada en la Ley Natural". Últimamente me estoy volviendo
algo paranoico con estos temas ¿no? Pero es que ciertos ecofascistas
(ecologistas fascistas, frecuentemente de centroeuropa) también le dan
mucha importancia a la idea de lo racial y defienden una moral "basada"
en la naturaleza.

Saludos con inquietud, pero no con acritud, desde Madrid (aunque en mi
opinión el lugar es lo de menos).

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis