Re: [escepticos] bombas atomicas

Eloy Anguiano escribió:

> De todas formas, no se que simulaciones necesitan hacer. Esta claro
> desde la primera prueba que saben hacer explotar bombas atomicas. Que
> mas necesitan?. No prueban lanzamientos ni nada similar, solo hacen BUM,
> BUM.

Hombre, me sorprende un poco leerte decir esto.
Yo me declaro lego en la materia pero supongo que los modelos que
utilizan para las simulaciones tendrán que ser validados
experimentalmente. Veamos, yo hago un modelo la mar de majete con todos
los parámetros que creo que intervienen y llego a unos resultados. ¿no
habrá que comprobar si mi modelo se ajusta bien?.
Supongo yo que hecho esto en unas cuantas ocasiones uno ya tiene datos
suficientes para seguir adelante con el modelo sin necesidad de pruebas
reales.
Esta fue la explicación de los franceses. No me creo que habiendo
demostrado anteriormente que disponian de bomba atómica pegasen unos
chupinazos más granjeándose las críticas de todo el orbe sólo para
dejarse ver.
En cuanto a los detalles de ese modelo y cuales son los parametros que
se miden y porqué ya me pillais en fuera de juego.
LO que aquí hace falta es que el colega Ferrán Tarrasa (que si no me
equivoco, estaba en física nuclear o como se llame nos heche una pequeña
explicación)
¿O ya no está por aquí?

J. Cancillo