Re: [escepticos] bombas atomicas

Jesus Cancillo wrote:

> Hombre, me sorprende un poco leerte decir esto.
> Yo me declaro lego en la materia pero supongo que los modelos que
> utilizan para las simulaciones tendrán que ser validados
> experimentalmente.

Si. Sin embargo, estas simulaciones CARECEN de interes cientifico.
Tambien carecen de interes tecnologico porque basta con que las bombas
hagan BUM. Se les pone suficiente explosivo (total pesa poco en
comparacion con el resto del misil) y ya esta. Por cierto, explosivo
sobra.

No le veo ningun interes real. La distraccion de unos pocos validadndo
experimentalmente los modelos de simulacion no me parece justificacion
suficiente para incrementar la tension entre dos paises teniendo en
cuenta que esta puede desembocar en una guerra.

Sinceramente, es solo una justificacion politica.

> Veamos, yo hago un modelo la mar de majete con todos
> los parámetros que creo que intervienen y llego a unos resultados. ¿no
> habrá que comprobar si mi modelo se ajusta bien?.

Para que?
Los modelos nucleares pueden ser perfectamente validados en aceleradores
de particulas (por ejemplo).

> Supongo yo que hecho esto en unas cuantas ocasiones uno ya tiene datos
> suficientes para seguir adelante con el modelo sin necesidad de pruebas
> reales.

Si, asi es pero con que fin? seguir adelante hacia donde? Que es lo que
se pretende entender o descubrir? NADA, solo hacer BUM, BUM, BRRRRUM mas
eficazmente. :-(

> Esta fue la explicación de los franceses. No me creo que habiendo
> demostrado anteriormente que disponian de bomba atómica pegasen unos
> chupinazos más granjeándose las críticas de todo el orbe sólo para
> dejarse ver.

Pues si, para decir aqui estan nuestros reales cojones.

> En cuanto a los detalles de ese modelo y cuales son los parametros que
> se miden y porqué ya me pillais en fuera de juego.

Es que eso es lo importante. Si el motivo fuese cientifico se
aprovecharia cada explosion para que interviniesen la mayor parte de
cientificos posible pero NO ES ASI.

No lo se, pero se hecha de menos.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |