[escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas necesarias

> Con todos estos mensajes se nos ha difuminado la idea original.  Y esta
> era la de que, posiblemente, los seres vivos (no sólo el ser humano)
> utilizan en sus circuitos neuronales, algoritmos no descritos ni
> investigados para interactuar con  el espacio exterior que, traducidos a
> nuestro lenguaje matemático, no diferirían demasiado de las operaciones
> que vemos en las pizarras.   Y, sobre todo, sin enterarse.
> Ponte, simplemente, a fregar los platos y comprueba qué maravilloso
> ballet de manejo de palancas, inercias, rozamientos, juegos con la
> [...]

Aunque no se hasta que punto puede ser así, Yo puedo aceptar perfectamente
que nuestro cerebro tenga circuitos y redes neuronales basados en las
mates.

A mi lo que me preocupa es ser conscientes de las mates. Los monos tienen
un cerebro basado en la quimica y en la electricidad pero no se enteran de
lo uno ni de lo otro.

Incluso imaginemos que ETs tienen un cerebro con una implementación
neuronal que admite muy bien la descripicón matemática. ¿Es obligatorio que
los ETs sean conscientes de las matematicas?