Re: [escepticos] LA ENERGIA ATOMICA ESCEPTICA

roberto bueno wrote:

> Decía Ferran Tarrasa (FT):
>
>     Yucca Mountain. Y no solo Yucca Mountain se estan haciendo
> pruebas. De hecho, y hablando a titulo personal, no encuentro Yucca
> Mountain como una de las mejores formaciones para albergar un AGP. Lo
> que se hace en la WIPP en Nuevo Mejico me parece mejor.
>
> A lo que tuvo que responder Roberto Bueno:
>
>     En la WIPP sólo se pueden almacenar residuos no comerciales, es
> decir militares ¿nop? Con lo que el problema sigue ahí...

	Cierto, cierto, se almacenaran transuranidos procedentes del
reprocesado militar, (de hecho en EEUU no hay reprocesado civil, a
diferencia de Francia, Alemania, Inglaterra o Japon). Mi comentario iba
encaminado al tipo de formacion geologica hospedante. Yucca Mountain se
realiza en unas tobas volcanicas y siempre me habia parecido que un domo
salino (WIPP por ejemplo) o un macizo granitico eran mas estables.

>     Por cierto que en Asse, Alemania, tb se entierra la chufa nuclear
> no?

	Solo de media y baja actividad (miseria pura). Parecido a lo que se
hace en España en las instalaciones de El Cabril en Cordoba. Casi todos
los paises tiene instalaciones de este tipo. Lo que aun no existe es un
AGP real, solo algunas maquetas escala 1:1 en las que aun no hay
combustible gastado.

> PD- Ferran, mi mensaje anterior lo recibirás tres veces... se me escapó
> el dedo sorry. Los colisteros de pro "sólo" dos sorry también. :-)

	bueeenooo, vaaaleeee, perdonaaaado, ;-)

	Saludos
	Ferran
--

FFFFFFF TTTTTTT BBBBB   Ferran Tarrasa Blanes
F          T    B    B  tarrasa en inte.upc.es

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*      David Hume, 1748                                  *