[escepticos] Evolución y accidentes evolutivos

>Generalizando: la evolución tiene tantos miles de millones de hechos
>contingentes que es imposible que se vuelva a repetir. Incluso a nivel
>molecular: principios de incertidumbre, fenómenos cuánticos, etc.

Este comentario me ha hecho pensar hasta que punto es incontrovertible el
hecho de que los accidentes en la historia evolutiva hayan condicionado la
biosfera que vemos en la actualidad. Para concretar la idea: supongamos dos
planetas parecidos y algunos eones de evolución en cada uno de ellos. Sería
una locura señalar que las biosferas resultantes serían similares, de la
misma manera que comparten ciertas generalidades la selva amazónica y
Yellowstone. Por decirlo de otra manera: en una prueba ciega en que pongan a
uno en un habitáculo con un ecosistema de cada planeta, ¿podría uno señalar
cuáles corresponden a planetas diferentes, o cuales corresponden a zonas
diferentes de cada planeta?.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: