Re: [escepticos] CONCURSANDO DE NUEVO

   Hola Xan.

   En uno de tus mails dices:

(Teresa)

(Xan)
> Esa es otra cuestion. Pero es posible, las posturas politicas de una
> persona NO tienen porque influir en sus caracteristicas escepticas.
>    Saludos
>
> PD (por no perder la costumbre de poner PD X-D): Creo urgente redifinir el
> concepto de esceptico. Si empezamos a decir que la opcion poliica A no es
> esceptica, llegaremos al absurdo de que solo se puede ser esceptico si se
> es partidario de la opcion politica Z (o P).

(José)

   Me parece que la pregunta de Carmen es perfectamente válida.
   Pueden haber ideologías políticas que hagan afirmaciones sobre la
naturaleza o la sociedad que sean incompatibles con una visión escéptica.
Un ejemplo podría ser el de un partido político que sustente la verdad de
sus afirmaciones en la iluminación divina de su líder. Aquí en Perú hay un
partido así, cuyo líder dice que Dios le habla. Ese partido tiene un
representante en el Congreso.
   Además el argumento que haces en tu P.D. no es correcto. Para
que veas la falacia te voy a hacer una argumentación que parte de lo mismo
pero llega a otra conclusión. "Suena" verosímil pero también es falaz:
   "Si empezamos a decir que la opción política A no es escéptica,
llegaremos al absurdo de que solo se puede ser escéptico si no se es
partidario de ninguna opción politica".

   Saludos.