Re: [escepticos] CONCURSANDO DE NUEVO

Hola Xan!

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> este
>
> Esa es otra cuestion. Pero es posible, las posturas politicas de una
> persona NO tienen porque influir en sus caracteristicas escepticas.
>    Saludos

Hombre ! "posturas" y "caracteristicas" son lo suficientemente difusas,
comopara que el significado de esta proposicion sea dificil de objetar
por la
vaguedad. Si consideramos al escepticismo como una toma de posicion
filosofica, como una cosmovision, mas alla de un instrumento de critica
epistemologica, entonces si, entramos en colision ( o no) con las
ideologias
que hay detras de cada corriente politica.
Se puede concebir , a tenor de las definiciones de esceptico , dadas en
esta lista, que un esceptico sea a la vez religioso?  O militante de un
partido
politico que plantee el origen mitico de una "nacion"?

> PD (por no perder la costumbre de poner PD X-D): Creo urgente
> redifinir el
> concepto de esceptico. Si empezamos a decir que la opcion poliica A no
> es
> esceptica, llegaremos al absurdo de que solo se puede ser esceptico si
> se
> es partidario de la opcion politica Z (o P).

Si somos puristas, solo los partidos politicos que tengan una ideologia
materialista de la historia, son compatibles con la filosofia
esceptica.

> PPD: Si extrapolamos lo anterior, yo soy un magufo politico y ¡¡¡¡A
> mucha
> honra y mientras aguante el cuerpo!!!

Ahora si que me has dejado en cortocircuito !  :-))

Saludos

Angel Vazquez