Re: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales.

Iosu escribió:

> **JOSE**
> Hola Iosu:
> En uno de tus mails dices:
>
> "La matematica aplicada a la naturaleza es un
> subconjunto de la matematica general pero ambas nacen de una lógica basada
> en conceptos instintivos naturales que nacieron por evolución en un
> entorno
> físico concreto. Si dichos conceptos son aproximaciones de la realidad, no
> afectará a la matemática general porque su objetivo no es la naturaleza,
> pero sí lo hará a la matemática aplicada a la naturaleza que esté vigente
> [...]

Las Ciencias en general son modelos que interpreta la realidad, dicho modelos tienen una base matemática en su construcción,
estos modelos dependen de la estructura de nuestro cerebro, es perfectamente posible que exista otro modelo, que explique la
realidad y no tenga nada que ver con nuestra forma de pensar, abstraer, inducir, etc. No seamos tan antropocéntricos que
pensemos que la única forma de percibir y razonar, sea como la nuestra. Imaginemos por ejemplo unos seres gaseosos e
inteligentes que en lugar de ver el espectro visible vieran el espectro correspondiente a los rayos X. Creo que su ciencia
sería muy distinta de la nuestra aunque también explicara la realidad.