Re: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales.

pp escribió:

> Las Ciencias en general son modelos que interpreta la realidad, dicho modelos tienen una base matemática en su construcción,
> estos modelos dependen de la estructura de nuestro cerebro, es perfectamente posible que exista otro modelo, que explique la
> realidad y no tenga nada que ver con nuestra forma de pensar, abstraer, inducir, etc. No seamos tan antropocéntricos que
> pensemos que la única forma de percibir y razonar, sea como la nuestra. Imaginemos por ejemplo unos seres gaseosos e
> [...]

Es poco probable. la aritmética tiene que ser la misma aquí y en la
quinta galaxia a mano izquierda. Dos peras y una pera son tres peras en
el visible en el infrarrojo y en el microondas (aunque entonces podrían
ser tres peras cocidas). Otra cosa es que el teorema de Pitagoras se
conozca como el trasfullo de Ziriplón y diga algo como "la musa de los
pitufos de los gambusinos es igual al pitufo de la cornamusa"
Y lo que pasa es que metes en el mismo saco dos cosas muy distintas:
Percepción y razonamiento.
Una cosa es la recogida de información del medio (visual, auditiva, etc)
y otra las operaciones que hagamos con esa información. Pensemos que
incluso los ciegos de nacimiento, los sordomudos, etc no tienen muchos
problemas en hacerse con la matemática.
En suma, no creo posible que entendiesemos un manual de matemática del
planeta zurullo pero estoy seguro de que esos tipos (los zurullienses)
tienen sus propias maneras de calcular la velocidad de un piedro tras
caer un tiempo determinado y seguro que si nos vemos y comparamos
métodos acabamos viendo el paralelismo.
J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/