Re: [escepticos] RE: Matemáticas universales.

Ernesto wrote:

> [pp] Imaginemos por ejemplo unos seres gaseosos e
> inteligentes que en lugar de ver el espectro visible vieran el espectro
> correspondiente a los rayos X. Creo que su ciencia
> sería muy distinta de la nuestra aunque también explicara la realidad.

> [Ernesto] Me parece que de esos seres gaseosos a los seres de "energía
> pura", o incluso a los famosos "seres de luz" no hay mucho trecho.
> Estoy a favor de la imaginación sin límites, pero hay que mojarse y
> explicar un poco si  hablamos en serio. ¿Cómo diablos puede existir un ser
> gaseoso inteligente?

Ernesto, aun asi da igual. Desarrollarian instrumentos para medir
aquello que no pueden percibir. Probablemente el edesarrollo historico
de su ciencia fuese distinta pero habria una convergencia con el tiempo.
Las leyes que determinan el comportamiento del universo son unicas,
independientemente del lenguaje que se utilice para describirlas (aunque
el matematico parece el mas conciso y esta perfectamente definido, lo
que le hace el mas adecuado).

El universo es isotropo y solo el quehacer cientifico (desarrollo
historico de la ciencia) puede variar, no las leyes a descubrir.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |