[escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales

Eloy Anguiano escribió:

>No se si habras leido la deduccion de la ley de la palanca tal y como la
>escribio arquimedes. Mira, a su lado los grandes genios de nuestro siglo
>andarian proximos a la subnormalidad profunda

Pues no tengo el placer de haber visto la demostración original. Pero tengo
el ejemplo de Galileo y me sirve para estar de acuerdo con tu afirmación.
Los ejemplos que había puesto sólo querían señalar lo bien que se adaptan a
la naturaleza determinadas estructuras. A mí me impresiona particularmente
la estructura geométrica en RG. Pero podríamos discutir todo lo que quieras
sobre quién tuvo las mejores intuiciones en gravitación. Par mí, el diálogo
galileanos sobre la caída de graves es un ejemplo de brillantez que
empequeñecen a Einstein, sobre todo como escritor. Además Galileo nunca
hubiera escrito una obra filosófica tan mediocre (por ser cortés) como "mi
visión del mundo". De Heisenberg podría decir otro tanto. Por ejemplo su
andadura filosófica en "la imagen de la naturaleza en la física actual", a
pesar de no ser un mal libro, no añade nada que no estuviera ya dicho.
Además, Heisenberg, al lado de gente como Wheeler, Feynman o Gamow no
pasaría más que como uno del montón (y si  no veáse donde llegó el programa
nuclear alemán).

>Es el lenguaje matematico un lenguaje universal? (No su forma de ser
>expresado, sino como lenguaje minimo)
>La segunde pregunta es: Es realmente un lenguaje minimo?

Yo no voy a contestar. Pero es más fácil empenzar con cosas como SETI si
queremos tener una respuesta. Si no contactamos con otras civilizaciones,
pues qué nos importa. Si contactamos, ya les preguntaremos: ¿y ustedes como
hacen la cuenta del super?.

un saludo
"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: