RE: [escepticos] Re: Minoria esceptica o las desventuras del Sr. X

Muy interesante y divertido el relato.

Pero me ha hecho reflexionar. En mi entorno, he podido comprobar como
algunas personas que eran credulas (leian Enigmas, Mas allas, oian Mundo
Mis..) se han pasado al Escepticismo. En realidad creo que muchos de
nostros, (al menos ha sido mi caso) cuando era joven tembién leia y me
atraian esos temas.

La pregunta es, ¿Es el escepticismo, en verdad, un camino sin retorno?
Dicho de otra forma, ¿Conocen de algún esceptico que se haya convertido al
credulismo? ¿Ni un solo caso?

Creo, que estas preguntas tienen una gran importancia para analizar el tema
del excepticismo. Me explico. Parece ser que el único camino posible es
pasar del credulismo al esceptcismo, sin vuelta atras. Por lo tanto
podriamos pensar, que a la larga, ganaria nuestro modo de afrontar la vida,
es decir, a la larga la mayoria de las personas deberian ser escepticas. En
cambio es evidente que no es así. Sospecho, incluso que estamos en franco
retroceso. ¿Como explicarlo?

Una posible explicación es lo que se ha apuntado en la lista. Ser credulo
es más facil y mas natural. Es decir los niños al ir madurando vienen o
venimos todos desde el credulismo. Así, por mucho tiempo que pase, el
escepticismo será siempre minoria.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria