RE: [escepticos] ecuacion de tercer grado, raices reales

Hola, hola.

> He estado revisando el metodo (usando como fuente el "Numerical Recipes in
> C", de Press, Flannery, Teulosky y Vetterling, Cambridge U.P.)

Muchisimas gracias.  No se me ocurrió buscar en el Numerical Recipes (los
capítulos están en PDF no recuerdo donde de la red) y es una cosa 'tan
elemental' que ya había perdido la esperanza de encontrar la solución correcta
en ningún sitio.

> (la ecuacion aparece en el tratado "De
> enmendatione" de François Viète, de 16159

Claro, viajando al futuro no vale :-)

> Espero que te sea de ayuda...

Desde luego que sí.

> javier armentia

Saludos agradecidos, Carlos Ungil

PD para que luego diga mi madre que no sabe bien para que vale esto del
interntet :-)