Re: [escepticos]Sirvent, el pseudohistoriador

Cesar Sirvent wrote:
> Todavía espero su rectificación
> sobre las barbaridades que me atribuyó en aquella discusión histórica...
> (decir que yo había afirmado que Einstein se copió de Lorentz!!. Qué
> desatino... en realidad, se copió de su mujer, pero esto es otra historia,
> que ademas no suele sentar bien a los machistas... )...
> César Sirvent

Segun parece el Sr Sirvent, en su inigualable vanidad, pasa de
Marsfasciologo a Sindonologo y ahora se nos hace pseudohistoriador de la
ciencia. Ademas de utilizar la infantil expresion "se copio de" en lugar
de "copio a", nos intenta hacer pasar por cierta la febril hipotesis
pseudohistorica de que Einstein obtuvo sus resultados copiando a su
esposa, supongo que se refiere a la primera, Milena Maric.
Ademas adorna su frase con un claro ejemplo de Dilema Falso expuesto por
Jaime Wilson, al decir que el que no este deacuerdo con esa absurda
aseveracion entonces es un machista. (Recordemos: Dilema Falso (uso
errado del operador "o"). Se ofrece un numero limitado de opciones (por
lo general, dos), cuando en realidad hay mas opciones.)

A mi, que no apruebo tan delirante historia sobre Eintein y Maric, creo
que seria absurdo llamarme machista, (como bien sabe algun colistero,
Peregrin por ejemplo, he apoyado muy vehementemente las aportaciones de
las mujeres a la ciencia y en historia de la ciencia hecha por mujeres
me jacto de ser bastante entendido), aun mas tales aseveraciones "no me
suelen sentar bien" no por ser yo un machista, sino porque utilizan por
lo general el mismo tipo de argumentacion que es comun en los magufos, y
de eso el Sr. Sirvent sabe un rato largo.

Dejando al que hizo tal aseveracion (Sr. Sirvent) demuestre si puede sus
palabras solo dejare aqui unos pequeños datos:

1) Milena Maric no acabo sus estudios en Fisica y ni siquiera aprobo las
pruebas para obtener un certificado de maestra.

2) En ninguna carta entre ellos, ni entre Einstein con sus amigos se
habla de alguna de las aportaciones de Maric.

3) La inventora de tal hipotesis fue Desanka Trbuhovic-Gjuric,
compatriota de Mileva y esta tesis fue ampliada y extendida por
feministas ajenas a la ciencia como Agnes Hufner, desde revistas
feministas con muy poco rigor historico. Feministas con mayor criterio
critico como Ulla Folsing rebaten tales historias pseudohistoricas.

Por ahora con esto basta, por favor Sr. Sirvent aporte alguna prueba, o
tal vez se volvera a desconectar de nuevo para evitar reconocer sus
errores, (Alain Aspect, le suena).

						LUIS