[escepticos] Mirando una estrella neutronica

Hola Planetario (y quien desee participar)

Estoy tratando de imaginar como se veria una estrella neutronica a unos
40.000 Km. de distancia (mi objetivo es saber cuantas veces mas o menos
brillantes que el sol visto desde la tierra se veria esta estrella
neutronica a 40.000 km. de distancia), he realizado unos calculos pero
no me estan gustando (no confio en las Mates, no son ciencia (:-) ), por
eso pediria a los entendidos que me digan si los conceptos que estoy
usando estan correctos (Planetario of course es mi entendido preferido,
no se ofendan los otros).

a) supongo que la superficie de una estrella neutronica tiene unos
10.000.000 de grados de temperatura
b) supongo que brillo es igual a temperatura y que se irradia
inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.
c) supongo una cantidad total de brillo emitido como siendo superficie
de la esfera x temperatura (lo acabo de inventar)
d) supongo una estrella neutronica de unos 15 km. de radio
e) supongo que la superficie de una esfera es C.r^2 , donde C es una
constante que no recuerdo (talvez 3/4 de pi?)
f) supongo la temperatura de la superficie del sol es unos 6.000 grados
g) supongo que el radio del sol es unos 700.000 km.
h) supongo entonces que una estrella neutronica vista a 150.000.000 de
km (la misma del sol), seria vista con un brillo:

  10.000.000 x 15 x 15
---------------------------  =   3 / 5.600.000 = 0.000000535
6.000 x 700.000 x 700.000

vezes menor que el sol.

i) como estamos suponiendo una distancia de unos 40.000 hasta la
estrella neutronica, entonces estamos unos 4.000 veces mas cerca, o sea,
la radiacion es 16.000.000 veces mayor que a la distancia del sol.
j) luego, estariamos viendo la estrella con un brillo de:

16.000.000
5.600.000

k) o sea, una estrella neutronica vista a 40.000 km. de distancia seria
unas 3 veces mas brillante que el sol.

Mestre: por favor no me de una nota baja.

Sr. Sirvent, por favor abtenga-se de enviar su respuesta, aun no me ha
convencido y confio mas en Planetario. Siento mucho.

Mig